Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand

Los latinos de EE.UU. están preparados para podcasts

Comunicado de prensa · Somerville, Somerset County NJ, United States ·

This article is at least a year old

Cuarenta y cuatro por ciento de los latinos de los Estados Unidos nunca han escuchado un podcast y el 20% no han escuchado un podcast en el último mes, pero un nuevo estudio encuentra que el 67% de los latinos que no son oyentes de podcasts ya escuchan audio de palabra hablada, tal como noticias y charla deportiva.

El 2021 U.S. Latino Podcast Listener Report, publicado en julio de 2021 por Edison Research, se enfocó en el 36% de los latinos que escuchan podcasts mensualmente. Hoy se publicó otro informe, The 2021 U.S Latino Podcast (non) Listener Report, y examina el 64% de los latinos estadounidenses de 18 años que no son oyentes mensuales de podcasts.

El 2021 U.S. Latino Podcast (non) Listener report fue patrocinada por Adonde Media, LWC Studios, Libsyn, PRX, Simplecast, Sonoro, SXM Media, y realizada por Edison Research. El estudio es la única investigación integral sobre oyentes de podcasts latinos en los Estados Unidos.

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

¿La razón por la que la mayoría de los latinos en el EE.UU. no están escuchando podcasts? El setenta por ciento de los que no son oyentes mensuales de podcasts dicen que los podcasts “simplemente no son para ellos.” La siguiente razón más populares: El 48% dice que no tiene tiempo suficiente para escuchar y el 47% dice que los podcasts son demasiado largos.

¿Algunas razones por las que los latinos en el EE.UU. pueden escuchar podcasts? Cuarenta y tres por ciento de los que no escuchan podcasts dicen que estarían interesados si hubiera podcasts disponibles sobre los temas que les interesan, el 33% dijo que estaría interesado si los podcasts fueran más fáciles para descubrir, y el 28% dijo que estaría interesado si una personalidad conocida que les gusta alojara un podcast.

Se necesita más educación sobre el acceso a podcasts y la suscripción: El 23% de los latinos que no escuchan podcasts en los Estados Unidos dicen que realmente no entienden lo que es un podcast, el 29% dicen que no están tan seguros de cómo escuchar un podcast y el 31% dicen que realmente no saben cómo encontrar un podcast. El treinta y uno por ciento dice que tiene que pagar para suscribirse a un podcast.

Los latinos estadounidenses que no escuchan podcasts tienen más probabilidades de ser mujeres y más probabilidades de tener 55 años. Los oyentes mensuales latinos de podcasts de los Estados Unidos son 58% hombres, 42% mujeres vs. 44% hombres, 56% mujeres para los que no escuchan podcast mensualmente, y los oyentes mensuales de podcasts tienen 8% de edad 55 años vs. 30% de 55 años para los que no escuchan.

El 58% de latinos que escuchan podcasts en EE. UU. utilizan YouTube semanalmente para escuchar música y, según el informe del Latino Podcast Listener Report 2021 publicado en julio, YouTube es la principal plataforma para escuchar podcasts entre los oyentes mensuales latinos de podcasts. Esto significa que el video, particularmente YouTube, será un importante punto de entrada para los latinos de EE. UU. a los podcasts.

Los resultados del estudio se estrenaron en un webinar el 16 de septiembre, presentados por Gabriel Soto, Director de Edison Research y Elsie Escobar, She Podcasts Co-fundador y Gerente de la Comunidad en Libsyn.

“Puesto que muchos no oyentes latinos de podcasts ya escuchan audio de palabra hablada, y muchos ya están en plataformas como YouTube y streaming audio – los latinos están listos para la adopción de podcasts”, dijo Soto. “hoy vimos que los latinos que no escuchan podcasts expresaron demasiada alegría al escuchar por primera vez, y esa es otra razón por la que los latinos han adoptado la plataforma a un ritmo tan rápido en el último año”.

Según Escobar, "el contenido bilingüe o multilingüe es y será cada vez más importante para crecer la audiencia de latinos que no escuchan podcasts. Los podcasts bilingües son una oportunidad para reconectar y reconstruir nuestras identidades tal como somos, y también crear puentes para todas nuestras experiencias latinas e hispanas dentro de los Estados Unidos y más allá.”

El Latino Podcast (non) Listener Report 2021, se puede descargar en https://www.edisonresearch.com/the-latino-podcast-non-listener-report-2021/

Cómo Se Realizó Este Estudio

En mayo de 2021 se realizaron entrevistas en línea con 2,500 adultos hispanos/latinos de 18 años de edad. Los datos se ponderaron según la edad/sexo/país de origen de la población hispana/latina de los EE.UU. Y las estadísticas de escucha de podcasts de Infinite Dial 2021. La encuesta se realizó en inglés y español, y el 17% del total de los encuestados tomó la encuesta en español

Sobre Edison Research

Edison Research lleva a cabo investigación a través de encuestas y proporciona información estratégica a muchos clientes, los que incluyen Activision, AMC Theatres, Disney, Dolby Laboratories, Google, Oracle, el U.S. International Broadcasting Bureau, Pandora, Samsung, Siemens, Sony, The Gates Foundation y Univision. Edison es la compañía de investigación sobre podcasts más destacada en el mundo y ha realizado investigaciones sobre el medio para NPR, Slate, ESPN, PodcastOne, WNYC Studios, y muchas más empresas en el espacio. Otra especialidad de Edison es su trabajo para empresas de medios de comunicación en todo el mundo. Ha realizado investigación en Norteamérica, Sudamérica, África, Asia, Australia y Europa. Edison es también el proveedor líder de encuestas de salida de consumidores y ha llevado a cabo investigación cara a cara en casi todos los lugares imaginables. Desde 2004, Edison Research ha sido el único proveedor de datos del día de las elecciones para el National Election Pool, realizando encuestas de salida y recopilando cuentas de votos para hacer proyecciones y analizar los resultados de cada primaria presidencial y elección general.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Companies mentioned above:
Edison Research logoEdison ResearchESPN logoESPNGoogle logoGoogleLibsyn logoLibsynNPR logoNPRPandora logoPandoraPRX logoPRXSimplecast logoSimplecastWNYC StudiosYouTube logoYouTube

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing