Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand
Podcast con voz de mujer

Podcast con voz de mujer

Comunicado de prensa · Barcelona, Spain ·

La mujer ha descubierto el podcast como un medio de comunicación sencillo y asequible, perfecto para el entretenimiento y para la promoción de sus intereses y ocupaciones. Así lo demuestra el rotundo crecimiento sostenido de oyentes y podcasters femeninos que ha registrado la plataforma líder de audio en español iVoox durante los últimos años.

Y es que, aunque la creación de podcast sigue estando liderada por hombres, en los últimos años hemos visto un crecimiento de visibilidad y profesionalización de podcasts femeninos, impulsado por el crecimiento de la audiencia femenina, que ya supone cerca del 50%. Así, en 2021 más de 27.600 podcast fueron creados por mujeres, lo que supone un 43%.

Por su parte, el podcast es uno de los vehículos de información y entretenimiento favoritos de las españolas, imponiéndose como sus temáticas preferidas las entrevistas a perfiles de actualidad; la moda, estilo y tendencias; sociedad y corazón; el cine, TV y espectáculos y cuentos e infantil, a las que siguen humor y entretenimiento, gastronomía o financiero y legal.

Get the free Podnews newsletter for more like this.
Our privacy policy keeps your data safe.
(Fill this in now; you won’t lose your place!)

Las mujeres de iVoox Originals

El catálogo de Originals exclusivos liderados por mujeres ha aumentado significativamente en el último año, lo que supone un interés creciente por una profesión que cada día cuenta con mayor proyección. Entre ellos destacan los contenidos orientados al crecimiento profesional de la mujer, como Espabilismo Freelance de Marina Miller, el podcast con los mejores tips para potenciar tu negocio; Madres Reinventadas de Billie Sastre, con entrevistas inspiradoras a madres que se han reinventado profesionalmente. De igual forma gozan de gran seguimiento los audios dedicados al bienestar personal como Un Ratito con Irene, un podcast de la psicóloga Irene López Assor o Slow Medicine Revolution, donde las doctoras Sari Arponen y África Villaroel hablan sobre salud para romper mitos anticuados y luchar por un cambio de paradigma en la medicina.

También podcasts de entretenimiento y sucesos como Juego De Asesinos, el podcast de true crime de Martha y Kiki; o Las Culturetas, donde Carla Chicharro, Marina Camacho y Narda Rincón nos hablan sobre humor, cine, documentales y mucha cultura pop.

Especial Día de la Mujer

Otros contenidos altamente seguidos por ellas son aquellos con perspectiva de género, entre los que se encuentran Radiojaputa, un podcast de feminismo radical; Estirando el chicle, una tertulia de humor con Carolina Iglesias y Victoria Martín; ¡Ay Campaneras!, donde Lidia García nos habla de folclore con perspectiva de género; Fan Grrl, un programa de cultura explicado en clave feminista; Hijas de Lilith Feminista que difunde noticias y curiosidades del mundo a través de los ojos de la filosofía feminista. Sangre Fucsia, el fanzine sonoro feminista de Ágora Sol Radio que lleva desde 2013 luchando por la igualdad; o Club Malasmadres, que lucha por una conciliación real y una sociedad en igualdad.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing