Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand
Laura Escanes
Dani Paper Boat

El esperado primer episodio del podcast de Laura Escanes - Entre el cielo y las nubes

Comunicado de prensa · via AxiCom ·

This article is at least a year old

Hoy se ha estrenado el esperado primer episodio del podcast de Laura Escanes, Entre el cielo y las nubes, disponible en exclusiva en Podimo.

Para la primera entrega, la influencer ha contado con una invitada muy especial, su amiga Paula Gonu, una de las influencers con más seguidores de las redes sociales en nuestro país. Durante el episodio, ambas han charlado sobre su papel en redes sociales, las dificultades de su trabajo y han aclarado cómo está su relación, tras una disputa hace unos años que las llegó a distanciar.

Para arrancar el programa, Laura se ha querido dirigir a sus oyentes y la invitada en una carta donde ha expresado cómo se sentía y qué suponía para ella el inicio de esta aventura profesional, ahora en solitario: “Me cuesta mucho empezar las cosas. Yo siempre os he dicho que soy una persona intensita, cursi, esto creo que resume un poco como soy yo” y añade: “El cielo no siempre es bonito. Hay días de tormenta en los que el cielo se vuelve un poco gris, y seguramente no valoraríamos tanto el cielo sin nubes, si no existieran los días de tormenta”.

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Las amigas comienzan aclarando cómo está su relación, cuál fue el verdadero motivo por el que se distanciaron y cómo llegaron a reconciliarse. Tras esta situación, su amistad se ha visto reforzada y han aprendido mucho de ello, creciendo como persona.

Uno de los temas en los que se han centrado ha sido por supuesto, su trabajo: el mundo de las redes sociales: “Admiro mucho a la gente que vive muy bien de redes sin ser muy famosa. El equilibrio entre no tener tantos números como para no ser tan conocida, pero si tenerlos como para ganarte un buen sueldo trabajando con marcas”, admite Paula Gonu, y reflexiona sobre qué es lo que más feliz le hace de trabajar en redes sociales: “Que, con mi contenido, se entretengan, se distraigan de su día a día, quizás se sientan identificados conmigo en algún punto, quizás alguna de las cosas que comparto les ayude a cuestionarse cosas y replantearse algo de su vida para cambiar a mejor…”.

Sin embargo, ambas se muestran de acuerdo en que a veces es un trabajo difícil, ya que, en muchas ocasiones, se trata a los influencers como referentes, convirtiéndose en una responsabilidad muy grande para ellos: “Tocamos muchos temas de muchas cosas sin ser expertos en nada, yo creo que a veces se puede confundir, que parecemos expertos en todo y como que vamos dando lecciones, pero a mí, justamente es eso lo que me da más miedo de las redes sociales, esa responsabilidad que tenemos, responsabilidad entre comillas, ya me entiendes”, confiesa Laura y sentencia: “Nos tienen como referentes sin nosotras querer ser referentes en nada, que muchas veces eso es una responsabilidad”.

A esto, Paula Gonu añade: “Yo creo que el problema de redes sociales es que sí hay como una parte que es muy de vida real, porque al final somos personas que compartimos lo que hacemos, no somos actores, no estamos recreando escenas en casa ni nada, pero tienen que entender que son vidas totalmente separadas, que no se tienen que comparar”.

La creadora de contenido se ha sincerado con Laura y ha confesado la razón por la que ya no comparte tanto contenido con sus seguidores como antes: “Yo antes compartía mucho y de repente compartí muy poco, precisamente por eso, por protegerme porque veía que a lo mejor no debía compartir tanto y tenía como que guardar muchas cosas para mí, fue como el efecto rebote y guardé muchas como hasta casi mi personalidad y era todo demasiado family friendly, blanco, neutro… y eso me apagó”.

Ambas se han mostrado de acuerdo en este punto, por lo que Laura ha querido abrirse y confesar a sus seguidores cómo se siente en este aspecto: “Nunca he contado mis mierdas más mierdas, como para tener que contar ahora o dar explicaciones. Además, eso sumado a que no es solo Instagram o las redes sociales, sino que es la prensa, los medios… Cómo que se recoge en más sitios y sobre todo intento protegerme de más y guardarme más para mí porque lo que yo vaya a decir no me afecta solo a mí. Ahora tengo una hija, o le puede afectar a Risto o le puede afectar a gente que yo quiero y que no quiero nada malo para ellos. Es como intentar proteger todo mi entorno, pero a la vez yo estoy sin voz y la psicóloga me lo ha dicho, es por todo lo que te callas, por la ansiedad que tienes, vas acumulando muchísimas cosas”.

Para finalizar, Laura Escanes ha dado paso a una sección muy especial, donde sus seguidores preguntan tanto a la host como a sus invitados acerca de todas aquellas cosas que quieren saber de ellos. Por supuesto, una de las primeras preguntas de sus oyentes ha sido cómo está viviendo su ruptura: “En general bien. Tengo mis días buenos, mis días malos… Si pienso en ello, estoy mal. Si no pienso, y trabajo y tengo la mente ocupada pues lo voy llevando bien. Lo que más me preocupa de todo es Roma. Es ya lo suficientemente mayor y además que es muy observadora y me va preguntando”.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Companies mentioned above:
Podimo logoPodimo

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing