Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand

iVoox Originals convence al podcaster y registra un crecimiento imparable

Comunicado de prensa · Barcelona Catalunya, Spain ·

This article is at least a year old

La plataforma española líder de audio en español iVoox continúa su apuesta por la profesionalización del podcast a través de iVoox Originals, una iniciativa que conquista cada día a mayor número de podcasters. La posibilidad de multiplicar sus audiencias y monetizar su pasión en la comunidad más grande de oyentes hispanohablantes hace que concentren sus esfuerzos en única plataforma, provocando un crecimiento sostenido del catálogo.

En un mercado en auge que cuenta con una oferta de más de 850.000 podcasts activos y más de 30 millones de episodios de podcast –según el informe Podcast Insight 2020–, diferenciarse es el gran reto de los creadores de contenido, quienes deben apostar por plataformas de éxito que les ayuden a alcanzar audiencias fieles. “El éxito de iVoox Originals radica en que acompañamos y ayudamos al podcaster a profesionalizarse: mejorar su presencia, asegurar oyentes y comunidades reales con alto compromiso que les permitan monetizar”, explica Juan Ignacio Solera, fundador de la plataforma.

La plataforma iVoox Originals actúa a modo de sello discográfico, ofreciendo a los creadores una propuesta de representación comercial, de distribución y monetización única en el mundo del podcast hispanohablante. Varios podcasts que forman parte de la iniciativa han multiplicado sus audiencias por más de 1.000, y han conseguido patrocinios y acciones de branded content de grandes marcas como Netflix, Disney + o RBA.

Vivir del podcast es posible

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Los podcasts que forman parte de iVoox Originals obtienen acciones de aceleración que les ayudan a crecer y fidelizar su audiencia. Cada creador recibe un soporte personalizado, “y por parte del equipo de contenidos se trabaja de forma individualizada en acciones ad hoc que les permiten alcanzar un nivel superior”, agrega Solera.

Este abanico de acciones se suma al resto de posibilidades de monetización que ofrece la plataforma, como son las Suscripciones para Fans, un modelo de pago por acceso al contenido donde los apoyos recaudados superan ya el millón de euros, o la más reciente evolución, iVoox Plus, una suscripción única al estilo Netflix que permite el acceso a todo el contenido exclusivo.

Así, no cabe duda de que la profesionalización del podcast es una realidad, y algunos creadores de contenido ya viven de ello gracias a las distintas propuestas para monetizar que ofrece iVoox.

El mayor catálogo de podcasts exclusivos y gratuitos en español

iVoox Originals cuenta actualmente con un catálogo de 165 podcasts exclusivos, el más grande en el mundo del podcast hispanohablante. Una de las incorporaciones más relevantes es El Sentido de la Birra, el podcast donde Ricardo Moya charla con invitados de renombre entre cervezas y buen rollo. Entre ellos, Jordi Cruz, Berto Romero o Ernesto Sevilla.

En un sector en auge, cada vez son más los nuevos players que entran en el mundo del podcast. Un ejemplo es BCC Digital, la agencia líder en la promoción de las personalidades más destacadas del mundo hispanohablante, quien se encarga de producir otra de las incorporaciones destacadas de iVoox Originals: Tendencias con Silvia Leal, el podcast donde la divulgadora y experta internacional nos trae las claves para entender el futuro post COVID, con la colaboración de personalidades como Martha Debayle, Facundo Manes o Jorge Rosas.

Otros podcasts de renombre que conforman el catálogo son La Tortulia, dedicado a relatar la historia de forma amena; Miedo a Diario, una ficción sonora producida desde la Universidad de Jaén que trata el trastorno de ansiedad social entre adolescentes; Resumen del Sur, con las claves políticas para entender lo que pasa en el mundo o Cuentos con enseñanzas, con relatos de la escritora Maria Cristina Salas para reflexionar.

Sobre iVoox

iVoox es la plataforma líder de podcast y radio en español. Fundada en 2010, lleva más de 10 años ayudando a desarrollar el ecosistema del podcasting en España y Latinoamérica. Además, es pionera en potenciar la monetización en el mundo del podcast hispanohablante, siendo la única plataforma que permite al podcaster generar ingresos y crecer en audiencia a la vez.

Cuenta con más de 5 millones de usuarios, más de 40 millones de episodios disponibles y más de 60 millones de escuchas al mes, con una calificación de 4.7 en las principales tiendas de aplicaciones. iVoox dispone del mayor catálogo en español, con más de 1 millón podcasts disponibles en 33 idiomas distintos, de los cuales más de 180.000 son en castellano.

Como plataforma que desde siempre ha permitido alojar contenido, cuenta con algunas joyas históricas únicas como los pasajes de la historia del gran Juan Antonio Cebrián o los radioteatros del maestro Juan José Plans. También con programas de renombre como Cuarto Milenio de Iker Jiménez o Días Extraños, el podcast del periodista de misterio Santiago Camacho.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Companies mentioned above:
iVoox logoiVoox

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing