Subscribe by email, free
Your daily briefing for podcasting and on-demand
Grupo Radio Centro anuncia la llegada de Audio Centro, su nueva división de Podcast

Grupo Radio Centro anuncia la llegada de Audio Centro, su nueva división de Podcast

Comunicado de prensa · Ciudad de México , Mexico ·

This article is at least a year old

Grupo Radio Centro (GRC) informa la entrada en operación de Audio Centro, su nueva división de producción de Podcasts que responde al ADN de audio del grupo y va en línea con la gran tradición y penetración que tiene en la radio nacional, como líder de audiencia.

La programación de podcast tendrá tres pilares:

Productos originales en cinco categorías: noticas, deportes, cultura, tecnología y miscelánea. En este segmento se incluyen, por ejemplo: Wannageek con todo lo que la gente quiere saber sobre nuevas tecnologías; o Tribu Política un podcast hecho por periodistas para conocer los temas coyunturales desde otra perspectiva. En total, se inicia la producción de 11 nuevos productos en esta categoría.

Get the free Podnews newsletter for more like this

Get it free

Selección premium vintage: Se hará una remasterización de programas clásicos para su presentación en podcast con una selección de radionovelas y programas famosos como por ejemplo los 200 capítulos del programa de comedia La tremenda corte con sus divertidos personajes de Tres Patines y el Tremendo Juez.

Podcast a la carta/estudio: Podcast a la medida de quien lo solicite con el apoyo del estudio profesional de GRC y de un equipo de alto nivel para generar contenido de valor para quien lo requiera.

“El audio es parte del ADN de Grupo Radio Centro, por esto con mucho orgullo presentamos nuestro brazo de Podcast Audio Centro, que es el paso natural para la gran tradición que tenemos en radio y así responder a la demanda creciente de audio on demand; sabemos que la gente quiere escuchar contenido en el momento que puede y sobre los temas que más le interesan. Tenemos el mejor equipo de profesionales para satisfacer cualquier necesidad de audio. No tengo duda que esta nueva etapa sumará a mantenernos como líderes de audiencia en medios”, señaló Juan Aguirre Abdo, CEO de Grupo Radio Centro.

La empresa inicia en este segmento luego de tener varios de los podcast mas descargados del país como NotiCentro, con 4 millones de descargas mensuales manteniéndose en el primer lugar de su categoría o El Shot, podcast deportivo de La Octava con 1.6 millones de descargas al mes. Audio Centro podrá escucharse en cualquier plataforma digital y por supuesto en la APP de Grupo Radio Centro la cual puedes encontrar en AppGallery, Google Play o App Store.

Por su parte, Luisa Cantú reconocida periodista quien tendrá a su cargo Audio Centro, señaló que “los podcasts han incrementado considerablemente su audiencia y se pronostica que habrán 42.8 millones de oyentes para 2024 , así que queremos ofrecerles variedad con noticias, entretenimiento y deportes aprovechando al gran equipo de profesionales con amplia experiencia en la producción de radio que tenemos y que ahora pondrán su talento al servicio de Audio Centro”.

    Tribu Política
    TRIBU POLÍTICA Es tu podcast diario para entender las noticias. Los periodistas Mauricio Montes de Oca y Valeria Ríos te cuentan en alrededor de 20 minutos todo lo que hay que saber sobre un tema de coyuntura. Invitan a este explainer a las más autorizadas y reconocidas voces del medio para que nos regalen datos hasta ahora ocultos.
    Dinero Mata Balón
    Play trailerDINERO MATA BALÓN Esta batalla se juega fuera de las canchas. Es una serie sobre todos los momentos en el mundo del deporte en que el poder y el dinero fueron más importantes que el partido. Dictaduras, pactos con empresarios millonarios y revueltas de dueños de los equipos son sólo algunas de las manchas que lleva el balón.
    Rompiendo El Internet
    Play trailerROMPIENDO EL INTERNET Las mentes creadoras de los contenidos que marcaron un antes y un después en el internet platican con Berenice Andrade sobre el secreto para triunfar en el mundo digital. Tiktokers, youtubers, intagramers e influencers en general comparten sus trucos e historias.
    No Abras La Ventana
    Play trailerNO ABRAS LA VENTANA Nadia es una streamer que un día recibe un USB en un sobre anónimo. Dentro hay archivos sobre mitos, leyendas y monstruos de todo el mundo. Mientras abre cada uno de ellos comienza a vivir su propia pesadilla. Una serie de terror y cultura original de Audio Centro.
    La Tremenda Corte
    LA TREMENDA CORTEUna de las mejores series de comedia radiofónica de todos los tiempos. Acompáñanos y sigue las divertidas ocurren- cias de personajes como: Tres Patines, Nananina y el Tremendo juez.

Sobre GRC

Grupo Radio Centro es un consolidado mexicano con cerca de 75 años en operación dedicado a la radiodifusión comercial, siendo su principal actividad la producción y transmisión de programas de contenido musical, entretenimiento y noticias. Desde hace décadas, sus emisoras de radio ubicadas en el Valle de México han permanecido como líderes de audiencia y hoy consolida su penetración registrando más de 50% de la preferencia de la audiencia de esta zona geográfica, según la agencia medido- ra de audiencias Nielsen.

Este es un comunicado de prensa al que enlazamos desde Podnews, nuestro boletín diario sobre podcasting y bajo demanda (en inglés). Esto se reimprime palabra por palabra; podemos reescribir titulares y descripciones.

Companies mentioned above:
Google logoGoogle

Get a global view on podcasting and on-demand with our daily news briefing